top of page

Recomendaciones para tu dieta

Llevar una dieta saludable no siempre es fácil, por eso te dejo aquí mis recomendaciones como tu nutriólogo para hacer tu dieta más sencilla y lograr tus objetivos de verte y sentirte bien.


1) Planifica tus compras

Elabora una lista de tus alimentos y dedica un día a la semana a las compras, busca los mercados locales para encontrar los alimentos más frescos y a mejor precio, prefiere las frutas y verduras de temporada, y NO compres cosas fuera de tu lista porque vas a caer en la tentación.

Recuerda llevar tu propia bolsa para evitar el desperdicio de bolsas de plástico.


2) Organízate

Prepara tus comidas con tiempo, si no tienes tiempo de cocinar en la mañana puedes dejar tus comidas del día preparadas desde una noche anterior y puedes cocinar para varios días.


3) Lleva tu comida o busca opciones saludables donde comer fuera de casa

La mejor comida sale de casa, no es tan fácil comer bien cuando estamos en la calle todo el día, por eso una de las mejores recomendaciones es cargar con tus tuppers, tenlos refrigerados o en una mochila térmica para que se mantengan en buen estado.

Cuando no puedas llevar tu comida puedes comer saludablemente en muchos lugares, elige las mejores opciones.


Recuerda que puedes hacer intercambios de alimentos en las equivalencias de la sección del contenido exclusivo: https://www.fitnesscoach.mx/exclusivo


4) Preparación de alimentos

Puedes cocinar el pollo, pescado, res o cerdo en cualquier tipo de preparación mientras no sea empanizado, frito, ni capeado.


Por ejemplo: pollo en salsa verde, tinga de pollo o res, picadillo, albóndigas, alambre de pollo o res, caldo de pollo, etcétera.


5) Aprende a decir NO

La presión social es dura, nunca faltan los pasteles de cumpleaños en la oficina, que alguien lleve pan de dulce a la casa, el refresco en la mesa o alguien que va a estar insistiéndote que te comas esas galletas o papas, pero tú tienes un objetivo, estás en una misión, tenemos un par de kilos por bajar y ser la mejor versión de ti mismo, así que no cedas ante la presión externa y di NO.

*De todos modos si se te antoja el pastel, o las galletas o las papas te las puedes comer en tus comidas libres de la semana, comer sanamente no significa privarnos para siempre de las cosas que nos gustan


5) No comas por ansiedad o aburrimiento

Estamos condicionados a aliviar el estrés y la ansiedad con la comida, y usualmente con las peores opciones de comida, altas en calorías, azúcares o grasas, como dulces, papitas, galletas, etcétera. Esto puede ser desastroso para tu cuerpo y arruinar tus objetivos.

Identifica el momento cuando quieras comer por ansiedad y tienes dos opciones, relajarte o buscar otro modo de aliviar tu ansiedad, como escuchar música o salir a caminar, o puedes elegir comer un snack saludable y comerlo sin culpa.

Aquí te dejo el link con opciones de snacks saludables:


6) No te tomes las calorías

Muchas veces podemos agregar calorías y azúcar a nuestra dieta sin darnos cuenta, y es porque estamos tomando bebidas con azúcar, la recomendación ideal es hidratarnos con agua natural, pero hay muchas otras opciones que te dejo en este link:


7) Disfrútalo

Estás en un proceso para mejorar tu calidad de vida, para verte mejor, sentirte mejor, y ser la mejor versión de ti mismo y lo vas a lograr.


FitnessCoachMx

Juan Carlos Villeda

Nutriólogo y Entrenador



725 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page