top of page

Press de pierna unilateral

El press de pierna unilateral es un super ejercicio para trabajar las piernas, principalmente los cuádriceps, femorales y los glúteos


Es una excelente idea incluir este ejercicio en nuestra rutina de entrenamiento para trabajar las piernas por separado y que ambas piernas tengan la misma fuerza y el mismo desarrollo muscular, además de ser ideales para trabajar cuadríceps y glúteos (bajando profundo), y una buena alternativa para personas con lesiones o hernias en la espalda baja, ya que no ejercemos presión sobre esta zona.



Técnica para realizar el ejercicio:


Antes de empezar cualquier ejercicio debemos de calentar para evitar lesiones


1. Posición de los pies



2. Sujetarte con ambas manos de los manerales de la máquina, inhalar al bajar, exhalar al subir, y cuidar que las rodillas siempre vayan en la misma dirección que las puntas de los pies



3. Subir y matener una ligera semi extensión, sin estirar por completo nunca



4. Mantener siempre las rodillas en dirección a las puntas de los pies y bajar profundo llevando las piernas lo más cercano posible al pecho.




Recomendaciones: incluir este ejercicio al menos una o dos veces a la semana, en combinación con otros ejercicios como la sentadilla, la prensa, los desplantes o el hip thrust, es importante bajar lo más posible para tener un mayor trabajo en los glúteos.

1119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page