top of page

Opciones saludables para hidratarte


Existen varias alternativas saludables para hidratarnos, disfrutar de una bebida y al mismo tiempo mantenernos sanos, en forma y evitando las bebidas azucaradas como refrescos, jugos o tés embotellados.


Los estudios han demostrado que el consumo de edulcorantes es seguro en cantidades moderadas, aunque hay que evitar el exceso.


1) Agua natural

No es ningún secreto que la mejor opción para hidratarnos es el agua natural o "simple", por eso es la recomendación #1, pero todos queremos más opciones que el agua simple para hidratarnos y tomar algo rico.

2) Agua de frutas

Las aguas de frutas naturales (sin azúcar) son una opción básica para hidratarnos y disfrutar las bebidas y aportarnos vitaminas y fibra, la fruta tiene un azúcar llamado fructosa, que endulza el agua y que es muy natural pero también tiene calorías y no debemos consumirla en exceso. El agua de limón, jamaica, naranja, melón, sandía o guayaba, son excelentes opciones.

3) Agua con rodajas de cítricos

Podemos cortar rodajas de críticos como el limón o la naranja o incluso de pepino para darle al agua un sabor ligero y fresco.


4) Tés o infusiones

Las infusiones son bebidas que se preparas hirviendo hojas, flores, raíces o frutos para darle un sabor agradable al agua y algunas propiedades relajantes o antioxidantes, como el té verde, existe una gran variedad de infusiones para todos los gustos.


5) Agua mineral

El agua mineral es una muy buena opción para hidratarnos, ya que contiene electrolitos como el calcio, sodio y magnesio, podemos tomarla natural o exprimirle el jugo de un limón, lo que le da un sabor más refrescante. También puedes consumir Peñafiel twist o light. Evitar el exceso.

Reducir o evitar su consumo en problemas renales o de hipertensión

6) Clight o Livean

Podemos endulzar el agua con sobres de clight, para preparar agua de distintos sabores de frutas pero que no contienen azúcar ni calorías, el sobre rinde para 1 litro de agua pero recomiendo diluirlo en 2 litros de agua.

Recta de Refresco de limón sin azúcar: 2 litros de agua mineral y 1 sobre de clight


El Livean es otra muy buena opción para endulzar el agua sin azúcar y calorías y se los recomiendo a quienes les gusten los sabores más ligeros y naturales, mis sabores favoritos son lima y mandarina.




7) Ciel Exprim

Una de mis opciones favoritas para cuando ando en la calle es Ciel Exprim, es una bebida con un ligero sabor a fruta pero sin azúcar ni calorías, mi sabor favorito es la de limón.


La evidencia científica actual demuestra que es seguro el consumo de edulcorantes no calóricos como la stevia, splenda, entre otros.


8) Be light

Es otra manera práctica de hidratarse, con varios sabores a elegir sin calorías y baja en sodio.


FitnessCoachMx

Juan Carlos Villeda

Nutriólogo y Entrenador

1065 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page