5 opciones saludables para hidratarte

Actualizado: 3 de jun de 2020


Existen varias alternativas saludables para hidratarnos, disfrutar de una bebida y al mismo tiempo mantenernos sanos, en forma y evitando las bebidas azucaradas como refrescos, jugos o tés embotellados.


1) Agua natural

No es ningún secreto que la mejor opción para hidratarnos es el agua natural o "simple", por eso es la recomendación #1, pero todos queremos más opciones que el agua simple para hidratarnos y tomar algo rico.

2) Agua de frutas

Las aguas de frutas naturales (sin azúcar) son una opción básica para hidratarnos y disfrutar las bebidas y aportarnos vitaminas y fibra, la fruta tiene un azúcar llamado fructosa, que endulza el agua y que es muy natural pero también tiene calorías y no debemos consumirla en exceso. El agua de limón, jamaica, naranja, melón, sandía o guayaba, son excelentes opciones.

3) Agua con rodajas de cítricos

Podemos cortar rodajas de críticos como el limón o la naranja o incluso de pepino para darle al agua un sabor ligero y fresco.




4) Tés o infusiones

Las infusiones son bebidas que se preparas hirviendo hojas, flores, raices o frutos para darle un sabor agradable al agua y algunas propiedades relajantes o antioxidantes, como el té verde, existe una gran variedad de infusiones para todos los gustos.


5) Agua mineral