La Guía de las Garnachas

Las garnachas son unos de los alimentos más típicos de la comida mexicana a los que nadie nos podemos resistir, siempre se han satanizado pero la buena noticia es que pueden ser una opción saludable que podemos incluir ocasionalmente o incluso diario en nuestra dieta, por eso te dejamos aquí nuestras recomendaciones


MEJORES OPCIONES


QUESADILLAS AL COMAL

  • Que siempre lleven proteína: tinga de pollo, tinga de res, picadillo

  • Que sean al comal, NO fritas

  • Opcionalmente pueden incluir queso oaxaca o queso panela, evita el queso manchego y el queso rallado

  • Puede llevar lechuga (checa si está desinfectada)

  • Poca crema

  • Salsa al gusto


SOPES

  • Que siempre lleven proteína: tinga de pollo, tinga de res, picadillo e incluso bistec asado

  • Que NO lleve grasa

  • Opcionalmente pueden incluir queso oaxaca o queso panela, evita el queso rallado

  • Pueden llevar frijoles sin grasa

  • Poca crema

  • Pueden llevar lechuga o nopales (checa si está desinfectada)

  • Salsa al gusto



CONSUMO MODERADO


TLAYUDAS

  • Que siempre lleven proteína: tinga de pollo, tinga de res, picadillo e incluso bistec asado

  • Opcionalmente pueden incluir queso oaxaca o queso panela, evita el queso rallado

  • Puede llevar frijoles sin grasa

  • Poca crema

  • Pueden llevar lechuga o nopales (checa si está desinfectada)

  • Opcionalmente salsa

  • Salsa al gusto


TLACOYOS

  • Que no lleven grasa, que sean al comal

  • Pueden ser rellenos de requesón o frijol, nunca de chicharrón

  • Puede llevar queso panela, evita el queso rallado

  • Pueden llevar lechuga o nopales (checa si está desinfectada)

  • Salsa al gusto


PAMBAZOS

  • Cómelos con moderación, ya que son bajos en proteína, muy altos en carbohidratos por el pan y la papa y contienen grasa por el chorizo



MALAS OPCIONES


GORDITAS

¿Por qué no?

  • Tienen exceso de grasa

  • Son fritas

  • Las gorditas chicharrón prensado son las más altas en calorías

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