La Guía de los tennis para el ejercicio

Actualizado: 12 sept

Muchas lesiones deportivas están causadas por usar un mal calzado, principalmente molestias en rodillas y espalda baja en ejercicios como la sentadilla, es por eso que aquí de damos nuestras recomendaciones para elegir el calzado ideal dependiendo de tu tipo de ejercicio.

La estabilidad del pie es vital para conservar una correcta postura en cualquier actividad que realicemos, incluido el ejercicio. Un calzado adecuado es importante para realizar actividades deportivas de forma óptima, efectiva, evitar lesiones y alcanzar nuestros objetivos.


¿Cuál es el calzado ideal para hacer pesas?


Si vas al gym la mejor recomendación son tenis planos de suela dura, idealmente anchos de la parte frontal, lo que permitirá cuidar las rodillas, y tener un eje longitudinal del muslo paralelo al suelo y una menor carga cinética sobre la columna vertebral lumbar, permitiendo una mayor activación de los cuádriceps y glúteos al realizar sentadillas y disminuyendo la sobrecarga y riesgo de lesión a nivel lumbar y de rodillas.


Ejemplos:

Reebok Nano, Nike Metcon, Pirma CrossTrainning


Muchas marcas de tenis depotivos tienen modelos de tenis planos de suela dura funcionan muy bien.

Los tenis como convers, vans o dc, pueden funcionar funcional como alternativa pero no serían la mejor opción para el gym.