¿Cómo hacer un jugo verde?

Los jugos verdes son una bebida muy nutritiva y es una forma muy práctica de consumir verduras y frutas, por lo que es una excelente fuente de fibra, vitaminas, y antioxidantes, nos ayuda a tener una mejor digestión y a consumir nutrimentos que nuestro cuerpo necesita.


Es una bebida muy simple y práctica de hacer, se recomienda preferentemente por las mañanas, básicamente es como una ensalada en licuado, por lo que es una buena opción para quienes no consuman muchas verduras en sus comidas del día.


Aunque aporta muchos beneficios, se debe evitar prepararlos con más de una fruta, para no excedernos en carbohidratos ni calorías, por lo que es mejor que tenga más verduras.


Receta





Puedes complementar tus jugos agregándoles:


1. Cúrcuma en polvo: es una especie que consumida en medida aporta grandes propiedades medicinales. Es anticancerígena, ayuda a la digestión, protege de enfermedades cardiovasculares, funciona como antidepresivo natural, contiene vitaminas y minerales.

2. Matcha: es famosa por el mundo por sus múltiples beneficios a la salud. Es antioxidante, fortalece el sistema inmune, ayuda a reducir el estrés, es anticancerígeno, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y atrasa los signos de Alzheimer.

3. Jengibre: se ha convertido en una de las especias más saludables gracias a su cantidad de nutrientes y componentes bioactivos beneficiosos para la mente y cuerpo. Se ha usado para tratar problemas gripales y digestivos con mucho éxito.

4. Semillas de girasol: es una semilla rica en vitamina E, un poderoso antioxidante que protege de diversas enfermedades. Además, ofrece minerales, fibra, proteína y grasas saludables.

5. Chía: esta semilla rica en antioxidantes aporta fibra y proteína al cuerpo, omega 3 y minerales que proveen nutrientes a los huesos.

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