Wheel Roller para abdomen


El wheel roller, o "la ruedita" es un ejercicio intenso para los abdominales, y es uno de los ejercicios más efectivos para tener un abdomen fuerte y definido.



El abdomen es una zona del cuerpo que requiere particular atención, la zona media del cuerpo (abdomen y espalda baja, también llamado "core") nos ayuda a tener una buena postura y estabilidad, por eso hay que entrenarlo para tener un abdomen fuerte y evitar lesiones en ejercicios como la sentadilla.


Variante 1

Wheel Roller básico e intermedio


Técnica para realizar el ejercicio:


Colocar una colchoneta en las rodillas para evitar molestias


1. Rodillas separadas y puntas de pies juntas en el suelo, sujetar con firmeza la rueda y mantener el abdomen contraído todo el tiempo, no arquear la espalda y no levantar los glúteos

2. Estirar lentamente en línea recta manteniendo el equilibro, inhalar al bajar

3. Regresar el punto inicial, exhalar al subir

Wheel roller nivel principiantes e intermedios

Variante 2

Wheel Roller avanzado


Técnica para realizar el ejercicio:


Antes de empezar, asegúrate de tener cierto nivel de entrenamiento para realizar este ejercicio y evitar lesiones.


1. Pies en el suelo, sujetar con firmeza la rueda y mantener el abdomen contraído todo el tiempo, no arquear la espalda y no levantar los glúteos

2. Estirar lentamente en línea recta manteniendo el equilibro, inhalar al bajar

3. Regresar el punto inicial, exhalar al subir

Wheel Roller de pie (avanzado)

Recomendaciones: entrenar el abdomen de dos a tres veces por semana, si nunca has practicado este ejercicio empieza con las rodillas sobre el su