Guía para cumplir tus propósito de ser más fit en el 2021

Actualizado: mar 22


Unos de los propósitos más populares en año nuevo son bajar de peso, hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable, pero la mayoría de las personas desisten al poco tiempo porque pareciera una misión imposible, pero no lo es, por eso te dejo aquí mis recomendaciones para que este año si cumplas tus propósitos.

1) La dieta Se trata de aprender a comer, no hay que hacer dietas extremas ni matarse de hambre, tan malo es comer de más como comer de menos, comer sanamente no significa "comer poco" ni “comer insípido”, sino comer abundante, rico y variado para nutrirte y que tu cuerpo funcione óptimamente.



2) El ejercicio El cuerpo humano está hecho para el movimiento pero nuestro estilo de vida actual nos ha vuelto sedentarios, así que encuentra el tipo de ejercicio que más te guste, ya sea correr, nadar, el gym, el baile, etcétera, todos los tipos de ejercicio son buenos y vuélvelo parte de tu vida diaria.



3) El descanso El cuerpo se repara y los músculos crecen cuando dormimos, y está comprobado que las personas que duermen mejor pierden más grasa y aumentan más masa muscular, es por eso que la mayoría de las personas necesitamos dormir entre 7 y 8 horas diarias, así que hay que evitar el uso de celulares y pantallas por la noche porque la luz azul que emiten inhibe la producción de melatonina que es una hormona que nos induce al sueño, les recomiendo fijar un horario máximo para apagar todas las pantallas por la noche al menos una hora antes de acostarse.



4) Si eres principiante, ve poco a poco Por mucho entusiasmo que tengamos, si no hemos hecho ejercicio nunca o durante mucho tiempo, no podemos empezar con la rutina de Arnold Shwarzenegger, la recomendación es ir poco a poco, de menos a más, si te vas a inscribir a un gimnasio puedes empezar con tres días a la semana, con los ejercicios básicos, aprendiendo la técnica correcta de los ejercicios, y gradualmente incrementar los días de entrenamiento, repeticiones, series y peso. Para el ejercicio cardiovascular como correr, puede empezar caminando a paso veloz o trotando de 15 a 30 minutos al día, de 3 a 5 días por semana.



5) Ten objetivos claros y realistas

No podemos esperar bajar en un mes los kilos que subimos en años, cuando queremos bajar de peso en realidad lo que queremos es bajar grasa, y la mejor forma de bajar grasa es gradualmente, una pérdida de grasa mensual de entre 2kg y 4kg es un promedio ideal. No intentes bajar de peso a como dé lugar, sino bajarlo "bien", y que para ganar músculo debemos de saber que es un proceso que toma más tiempo, constancia y disciplina pero que al final valdrá la pena.

Es importante decir que cada cuerpo es distinto, variables como la genética, niveles hormonales, tipo e intensidad de entrenamiento, tipo de dieta, descanso, etcétera, determinarán los resultados de cada persona, pero que absolutamente todos podemos lograr resultados increíbles y convertirnos en nuestra mejor versión.

6) Disfrútalo

Un estilo de vida saludable se trata de cuidarnos para sentirnos mejor, vernos y sentirnos bien no es únicamente un acto de vanidad, sino que es un reflejo del autoestima, autocuidado y amor propio.

7) Busca asesoría profesional La recomendación más importante es asesorarte por profesionales, estudios de laboratorio (sangre y orina) son un buen punto de partida, y la asesoría de un nutriólogo deportivo es fundamental para que logres tus objetivos de verte y sentirte bien.

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