Guía para cumplir tus propósito de año nuevo de ser más fit



Unos de los propósitos más populares en año nuevo son bajar de peso, hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable, pero la mayoría de las personas desisten al poco tiempo porque pareciera una misión imposible, pero no lo es, por eso te dejo aquí mis recomendaciones para que este año si cumplas tus propósitos.


1) La dieta


Se trata de aprender a comer, no hay que hacer dietas extremas ni matarse de hambre, tan malo es comer de más como comer de menos, comer sanamente no significa "comer poco" sino nutrirte, para que tu cuerpo funcione óptimamente, aquí de dejo un ejemplo de como se tiene que ver un plato ideal.



La recomendación es cuidar el consumo de proteína para cuidar la masa muscular durante el proceso de pérdida de grasa y aumentarla en combinación con un ejercicio de fuerza como el gimnasio, para evitar que bajemos de peso y nos veamos "chupados".


2) El ejercicio


El cuerpo humano está hecho para el movimiento pero nuestro estilo de vida actual nos ha vuelto sedentarios, así que encuentra el tipo de ejercicio que más te guste, ya sea correr, nadar, el gym, el baile, etcétera, todos los tipos de ejercicio son buenos.


3) Ve poco a poco


Por mucho entusiasmo que tengamos, si no hemos hecho ejercicio nunca o durante mucho tiempo, no podemos empezar con la rutina de Arnold Shwarzenegger, la recomendación es ir poco a poco, de menos a más, si te vas a inscribir a un gimnasio puedes empezar con tres días a la semana, con los ejercicios básicos, aprendiendo la técnica correcta de los ejercicios, y gradualmente incrementar los días de entrenamiento, repeticiones, series y peso.


Para el ejercicio cardiovascular como correr, puede empezar caminando a paso veloz o trotando de 15 a 30 minutos al día, de 3 a 5 días por semana.


4) Objetivos claros y realistas


No podemos esperar bajar en un mes los kilos que subimos en años, cuando queremos bajar de peso en realidad lo que queremos es bajar grasa, y la mejor forma de bajar grasa es gradualmente, una pérdida de grasa mensual de entre 2kg y 4kg es un promedio ideal. No intentes bajar de peso a como de lugar, sino bajarlo "bien", en cuanto a la ganancia de masa muscular debemos de saber que es un proceso que toma más tiempo.


Es importante decir que cada cuerpo es distinto, variables como la genética, niveles hormonales, tipo e intensidad de entrenamiento, tipo de dieta, descanso, etcétera, determinarán los resultados de cada persona.


5) Disfrútalo