Cómo elegir el shaker ideal

Hay que tener varias cosas en cuenta para elegir el shaker para la proteína o la botella de agua ideal y aquí te doy mis recomendaciones


Botella de vidrio y shaker de plástico BPA free

Todos necesitamos shakers para la proteína del gym o para tomar agua durante el día, y hay que tener varias cosas en cuenta para elegir el shaker ideal.


Lo número uno es la seguridad, ya que muchos plásticos contienen compuestos llamados BPA (Bisfenol A), que son disruptores endócrinos, o sea que causa alteraciones hormonales en el cuerpo asociadas a problemas de salud como el cáncer, ovario poliquístico, reducción de niveles de testosterona en hombres, infertilidad, etcétera.


Otro factor que debemos de considerar son los olores, el suplemento de proteína puede ocasionar malos olores si lo dejamos tapado y no lo lavamos de inmediato, para esto las botellas de vidrio o de acero inoxidable son una buena opción.


Es importante también elegir shakers que cierren herméticamente para evitar derrames en la mochila del gym o en cualquier otro lado que pudiera ser muy molesto.


Mi recomendación es elegir shakers de plástico libres de BPA (BPA free) o botellas de vidrio o de acero inoxidable
74 vistas0 comentarios